miércoles, 31 de marzo de 2010

It’s only rocknroll (but i like it) I

Vengo a contarles una historia. No se si es cierta. Es sobre el amigo de un amigo… O algo así. Vengo a hablarles sobre un personaje que nació 4 días después de mi cumpleaños, pero corría el año 1941 en algún pueblecito de Minnesota, EUA. Otro yankee? Sí, ya sé… Pero son muchos eh.

Supuestamente, nadie está seguro de qué fue lo primero que su mamá parió. Si a él, o a su guitarra. ¿Conocen a un grupo llamado The Shadow Blasters? Sabía que no. Fue el primer grupo de esta supuesta persona. Según escuché, al cambiarse a sí mismo su nombre, dijo "Naces, ya sabes, con nombres equivocados, padres equivocados. Quiero decir, eso sucede. Te puedes llamar como quieras. Este es el país de la libertad".
No, no, no estoy hablando de Nicanor. Porque a diferencia de Nicanor (o como a mí me gusta llamarlo, “todolomaloyerróneoqueunparaguayoalgunavezpuedellegaratener Duarte Frutos”), este tipo creía en la libertad, el amor y la paz. Che, Nicanor! VA CON ONDA LOCO! (es lector de este blog, hay que mimarle).

Este tipo, armado con su guitarra y una mente muy iluminada y desordenada, supuestamente cambió el mundo y la esencia del rock. Es decir, marcó realmente un antes y un después.

Una vez dijo, refiriéndose a un gran cantante llamado Woody Guhtrie, “puedes escuchar sus canciones y aprender a vivir”. Pero la verdad fue que él era el que enseñaba a vivir a través de sus músicas. Las cuales, con el paso del tiempo, pasaron a convertirse en verdaderos himnos, odas y frases tan sabias que hasta Britney Spears misma se inspiró en ellas (ciertoooooo…). No, no, Britney no lee este blog ASI QUE TE PUEDO BAJAR TODA LA CAÑA QUE QUIERA RECONTRARUBIA CUALQUIERA!

Música de protesta, un manejo de influencias y vivencias culturales realmente increíble, entre mezclar, agregar, mejorar y profundizar cada idea, pensamiento, emoción o sentimiento, este señor pasó a un plano más importante de ser. Se convirtió en un casisuperhombre. Su aspecto físico (desordenado, sucio y “cachafá”), reflejaba sólo una cosa. La supremacía de su espíritu sobre su cuerpo. El hecho de tener un pie en una dimensión que ningún ser humano promedio conoce.

Escucharlo supone armonía. Así de fácil. Claro, pueden preferir la armonía que Lady Gaga infunde con su pinta, o la armonía de escuchar a un “patriótico” Calé Galaverna hablar por la radio, mientras vemos a Dani Da Rosa actuando (sigue anga esperando él algún premio o algo… Ñameña Daniiiii).

Yo no sé. Sólo sé que si tengo la oportunidad de conocer a alguien así, o a su música, o de por lo menos retribuirle ALGO hablando sobre lo grande que es (a pesar de que nunca va a bastar lo que yo escriba para conglomerar todo lo que él es), lo haría. Y ustedes?

Que quién lo que es? Su nombre era… Bob. Bob algo… Los invito a conocerlo.

No sé si esta historia es cierta. Es sobre el amigo de un amigo… O algo así.

2 comentarios:

  1. Por un momento estaba segura de que era Keith Richards. Pero, es Bob Dylan vera? la parte de protesta y eso me hizo ver que no era keef jajaj

    ResponderEliminar
  2. jajaja fuerza lore, vamos que podemos! no cuento quien es, no cuento... tengo orejas de pescado :O

    ResponderEliminar