lunes, 11 de enero de 2010

Levántate y anda!

Y sí. Ésta es la primera entrada (por fin!) que me animo a poner.

Supongo que acá lo mejor sería hablar un poquito más sobre este blog. Elegí el nombre de "rocknroll" no por un simple gusto musical. O sea, no voy a venir a hablar acá sobre el rock y sus raíces en la raza negra estadounidense de los 40' y/o 50'. No señoras y señores. El rocknroll se convirtió en mucho más que música. Es, realmente, un estilo de vida. Una manera de ver las cosas y de adoptar una posición frente a esas circunstancias de nuestro día a día que no podemos controlar. Que pasan nomás.


Ojo, esto no quiere decir que si viene tu profesor a decirte que te aplazaste en ese examen de mierda, te consigas una guitarra eléctrica (o en su defecto, electroacústica) y se la partas en la cabeza. No, no. Mucho menos que vayas a la sala de tu suegro y tires las sillas por las ventanas y pegues el televisor al techo. No sos Liam Gallagher, no insistas. Soltá el microfóno y seguí leyendo, campeón/a.


Decir "que rocknroll!" es tener un poco de actitud. Es no achicarte y no ser falso. Es plantarte frente a las densidades con TU estilo, TU forma de pensar y TU disposición. Es saber cómo hacerlo y tener onda igual. Aunque tu actitud sea "no me importa tener onda, soy re luoco", vas a terminar teniendo onda. Ser rocknroll es ser algo positivo. Porque aportás algo, y lo hacés con inteligencia, y ese aporte vale.



En este blog va haber de todo. Se van a encontrar con "notas" de temas que normalmente los noticieros presentan de forma aburrida y los diarios escriben siempre de la misma manera, pero de un punto de vista que esté bueno. Todo bien con ustedes también, revistas. Pero a veces parece que todas tienen UN redactor, hace 57 años. Denle unas vacaciones al pobre tipo (podría ser un chimpancé con gorrito de helicóptero también, que no los sorprenda). Vamos a tener algunas noticias que de hecho estén escritas de forma refrescante y que sí importen.

Otros días, voy a subir algunos cuentos míos. Admito que muchos ya se pasan de cursis, pero es una etapa que alguna vez fue parte de mí y tampoco voy a esconderla. Todo tiene valor. Menos Ricardo Fort, Juan Carlos Amoroso y los Jonas Brothers.




También quiero hablar de política. Necesitamos hablar de política, gente. Basta ya de votar por el color de papá o el apellido del bisabuelo. Sháke el león de nuestra bandera se va a enojar de nuevo y va a empezar a mandar más cadenas.




Y sí. El rockandroll es así. Me parece que es momento de que lo aprovechemos y contribuyamos. De ser una onda de esos bichos azules de Avatar, que se conectaban con un árbol gigante usando sus mechones de cabello y así, accedían a una especie de "internet ecológico". Se pueden reír, pero les aseguro que por lo menos no va a ser peor que los chotos módems de Tigo, Claro o Personal (todo bien con ustedes también, chicos).

Espero el seguimiento de la mayoría de los que leyeron esta entrada hasta acá (que son sí o sí la minoría de los que empezaron) y que a alguien le llegue lo que yo tengo que decir. Porque no son todas pavadas y divagues nomás.

Pero bueno, el rocknroll es así.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario